Términos y Condiciones de los Servicios

Estos Términos y Condiciones de los Servicios (según los mismos sean modificados y/o actualizados de momento a momento, el “Contrato”) celebrados entre JME Travel, S.A.P.I. de C.V. (“JME TRAVEL”) cuyo Registro Federal de Contribuyentes es el JTR190729A43 y la entidad o persona que acepta estos términos (el “Cliente”).

El presente Contrato entrará en vigor y tendrá plena vigencia a partir de la fecha que ocurra primero entre (i) la fecha en que el Cliente haga clic en el Sitio Web (según dicho término se define más adelante) para aceptar el Contrato; (ii) la fecha en que lo firme de manera autógrafa, (iii) la fecha en que acepte cualquier Cotización (según dicho término se define más adelante); ó (iv) la fecha en que se empiecen a prestar los Servicios (el “Inicio de Vigencia”). Al aceptar los términos y condiciones del presente Contrato, el Cliente, declara y garantiza que: (a) tiene plena capacidad legal para obligarse u obligar al Cliente bajo los términos del presente Contrato; (b) ha leído y comprende el alcance y obligaciones contenidas en este Contrato; y (c) acepta el contendido este Contrato. Si no tiene la capacidad legal para celebrar este Contrato o para vincular al Cliente en su nombre y representación, no haga clic en aceptar. Este Contrato, junto con la cotización de los Servicios (según dicho término se define más adelante) que JME TRAVEL le envíe por correo electrónico al Cliente a la última dirección proporcionada por este último a JME TRAVEL (según la misma sea modificada o actualizada en cualquier momento la “Cotización”) rige los Servicios y establece los términos y condiciones para la prestación de estos.

Para efectos del presente Contrato el término “Sitio Web” significa la siguiente dirección URL establecida en: https://www.vilutravel.com

1.         Prestación de los Servicios.

1.1       Objeto y Contraprestaciones. Sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato y de la Cotización, JME TRAVEL, directamente o a través de sus empleados y/o comisionistas y/o subcontratistas (en este último caso según se identifiquen en la Cotización), proporcionará al Cliente el servicio de asesoría, consultoría y organización de viajes a la medida, diseño de itinerarios únicos y personalizados para viajes y experiencias, así como seguimiento y verificación del viaje o experiencia e intermediación con proveedores para la consumación del viaje del Cliente (los “Servicios”). Como parte de los Servicios, JME TRAVEL actuará como intermediario y comisionista del Cliente por lo que en este acto y de conformidad con el artículo 273 del Código de Comercio vigente de los Estados Unidos Mexicanos, el Cliente en este acto confiere a JME TRAVEL una comisión mercantil a efecto de que JME TRAVEL, a través de sus apoderados, empleados o comisionistas, se encargue de realizar las reservaciones necesarias y/o convenientes y llevar a cabo los pagos, con los recursos que le anticipe el Cliente, a los proveedores correspondientes, en cada caso, para la consumación de los Servicios (la “Comisión Mercantil”). Para efecto de lo anterior, en su caso, el Cliente proporcionará a JME TRAVEL los datos de su tarjeta bancaria y demás necesarios (incluyendo el nombre del tarjetahabiente y su identificación oficial) para efectuar los pagos y reservaciones, mismos que serán resguardados y tratados de conformidad con el aviso de privacidad de JME TRAVEL publicado en la página de internet https://vilutravel.com/avisoprivacidad/.

Como contraprestación por los Servicios, el Cliente deberá de pagar a JME TRAVEL las comisiones y contraprestaciones que se describan en la Cotización, en los tiempos y formas que se detallen en la misma, así como reembolsar cualesquier gastos que haya desembolsado el Cliente para beneficio de la consumación del viaje o experiencia respectivos.

Siempre y cuando no se haya comenzado con la prestación de los Servicios por parte de JME TRAVEL, el Cliente tendrá derecho a revocar su consentimiento para la prestación de los Servicios dentro de los siguientes 5 días hábiles contados a partir de la aceptación del presente Contrato, sin responsabilidad, ni justificación alguna de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de derechos del consumidor. El Cliente tendrá el derecho a que se devuelva la contraprestación por los Servicios siempre que la prestación de los Servicios sea deficiente según lo determinen las autoridades competentes en términos de las disposiciones jurídicas aplicables en materia de derechos del consumidor. No se entenderá que los Servicios han sido deficientes si cualquiera de los Componentes (según dicho término se define más adelante) del viaje o experiencia fue deficiente por una causa ajena a JME TRAVEL.

1.2       Entrega de documentación para el viaje. Una vez que JME TRAVEL haya concluido con los Servicios de organización del viaje y experiencia,  JME TRAVEL entregará al Cliente una carpeta, ya sea física o electrónica, con el itinerario del viaje organizado, así como con los datos y documentación de todas las reservaciones, vuelos, hospedajes, actividades y demás Componentes del viaje o experiencia, a efecto de que el Cliente pueda consumar el viaje o experiencia correspondiente. Habiendo entregado dicha carpeta al Cliente se entenderá que los Servicios objeto del presente Contrato, con respecto a dicho Cliente, se han consumado y cualquier comisión o contraprestación pagadera a JME TRAVEL deberá ser pagada a JME TRAVEL o a quien esta última indique.

Para efectos del presente Contrato “Componentes”, significa respecto de cualquier viaje o experiencia, cualquier reservación, vuelo, hospedaje, tour, transportación, servicio, actividad, recorrido y/o alimentos.

2.         Declaraciones del Cliente.

El Cliente en este acto declara en relación con las tarjetas bancarias vinculadas a los datos sobre las mismas (y sobre los propios datos), que le proporcionará a JME TRAVEL para la consumación de los Servicios y para cumplir con el objeto de la Comisión Mercantil, que:

  1. Las tarjetas vinculadas con los datos que proporciona son propiedad exclusiva del Cliente y que cuenta con todas las autorizaciones y permisos necesarios utilizarlas y para compartir los datos vinculados a las mismas y que dicha transmisión de datos no viola ni contraviene contrato alguno del cuál el Cliente sea parte ni disposición jurídica alguna aplicable al Cliente o a dichas tarjetas;
  2. los recursos con los que se pagan los Servicios, dichas tarjetas, así como los gastos del viaje o experiencia correspondientes que organiza JME TRAVEL como parte de sus Servicios provienen de fuentes lícitas;
  3. conoce y entiende los riesgos e implicaciones que representa la transmisión de datos de esta naturaleza; y
  4. las tarjetas bancarias vinculadas a los datos que proporciona a JME TRAVEL para la prestación de sus servicios y el cumplimiento de la Comisión, cuentan con fondos suficiente para cubrir los costos de los Componentes del viaje.

3.         Fondos en las tarjetas bancarias para el pago de los Componentes; Imposibilidad de Pago e Identificación como tarjetahabiente. JME TRAVEL no tendrá responsabilidad alguna por cualquier retraso, cancelación, cambios, modificaciones en los precios o falta de disponibilidad respecto de los Componentes del respectivo viaje o experiencia, derivado en el retraso en el pago de algún Componente por la ausencia de recursos en la tarjeta del Cliente o imposibilidad de pago con la misma.

            En el momento en que el Cliente entregue los datos de su tarjeta para que JME TRAVEL realice el pago de los Componentes en su carácter de comisionista bajo el presente Contrato, el nombre en la tarjeta deberá coincidir con el nombre del Cliente y con el nombre asentado en la copia de la identificación oficial que el Cliente le proporcione a JME TRAVEL. En caso del que el Cliente entregue una tarjeta sin que pueda apreciarse el nombre en la misma o no entregue una identificación oficial para que JME TRAVEL pueda corroborar la identidad del Cliente, el Cliente reconoce y acepta que JME TRAVEL no realizará pago alguno con la misma y no podrá realizar su encargo como comisionista o prestar de forma adecuada los Servicios, sin responsabilidad alguna para JME TRAVEL.  

4.         Ausencia de Responsabilidad en caso de modificaciones ajenas a JME TRAVEL. El Cliente reconoce que JME TRAVEL actúa únicamente como comisionista e intermediario del Cliente y no tiene control respecto al precio, disponibilidad y/o los términos y condiciones de los Componentes del viaje o experiencia y que los mismos no dependen en lo absoluto de él ya que los Componentes están sujetos a sus propios términos y condiciones, por lo que cualquier cambio, cancelación o variación en los mismos no son responsabilidad de JME TRAVEL, y en consecuencia, el Cliente en este acto libera a JME TRAVEL de toda responsabilidad en relación con lo anterior. JME TRAVEL únicamente tendrá la obligación de informarle al Cliente cualquier cambio a los términos y condiciones o precios de los Componentes del viaje o experiencia, de los cuáles tenga conocimiento.

El Cliente podrá consultar sus derechos como viajero al transportarse en avión en el sitio web https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/pdf/derechosviajar.pdf.

5.         Modificaciones.

a.         A los Servicios. JME TRAVEL podrá realizar actualizaciones comercialmente razonables de los Servicios de tiempo en tiempo. En caso de realizar un cambio sustancial a los Servicios, JME TRAVEL, lo informará al Cliente en la última dirección de correo que el Cliente haya proporcionado a JME TRAVEL.

b.         Al Contrato. JME TRAVEL podrá realizar cambios al presente Contrato de tiempo en tiempo. A menos que JME TRAVEL especifique lo contrario, los cambios sustanciales en el Contrato se harán efectivos desde su publicación en su Sitio Web.

6.         Condiciones de Pago.

6.1       Medio de Pago. A menos que JME TRAVEL le informe algo distinto de momento a momento al Cliente, todos los pagos a ser realizados a JME TRAVEL por la prestación de los Servicios deberán ser realizados mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta a nombre de JME TRAVEL: Cuenta Número 4061449385, CLABE 021180040614493852, mantenida con HSBC MÉXICO S.A., y cuyo beneficiario es JME TRAVEL, S.A.P.I. de C.V.  

6.2       Facturación. Una vez que el Cliente pague las contraprestaciones a JME TRAVEL por la prestación de los Servicios, JME TRAVEL emitirá una factura al Cliente, la cual cumplirá con todos los requisitos establecidos en la legislación fiscal aplicable.

6.3       Impuestos. (a) El Cliente será responsable de cualquier Impuesto que le sea aplicable, y el Cliente deberá pagar a JME TRAVEL los Servicios sin ninguna reducción por Impuestos.

7. Obligaciones adicionales del Cliente.

7.1       Cumplimiento. El Cliente será el único responsable del correcto uso y manejo de la información que obtiene del Sitio Web y derivada de los Servicios.

El Cliente en ningún momento deberá de hacer un uso ilícito de los Servicios prestados por JME TRAVEL, y en este acto exime de la manera más amplia permitida por la ley a JME TRAVEL de cualquier responsabilidad incurrida en el caso de un acto ilícito del Cliente.

7.2       Privacidad. El Cliente declara que ha leído, conoce y acepta el aviso de privacidad que JME TRAVEL ha puesto a su disposición en su sitio web https://vilutravel.com/avisoprivacidad/.

8.         Vigencia y Terminación.

8.1       Vigencia del Contrato. La vigencia del presente Contrato comenzará en el Inicio de Vigencia y continuará hasta que (i) se hayan consumado la prestación de los Servicios y el Cliente haya pagado la totalidad de las prestaciones el Contrato ó (ii) se termine de conformidad con la Sección 9 de este Contrato (la “Vigencia”), salvo por la Cláusula 12 del presente Contrato la cuál subsistirá más allá de la Vigencia.

9. Terminación.

9.1       Terminación por Incumplimiento. Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Contrato por incumplimiento si la otra parte incumple con el Contrato y no subsana dicho incumplimiento dentro de los treinta días posteriores a la recepción de la notificación electrónica.

9.2       Terminación por Acuerdo Mutuo.

El presente Contrato podrá darse por terminado mediante acuerdo por escrito de las partes.

9.3       Declaraciones y Garantías. Cada una de las partes declaran y garantizan que: (a) tienen pleno poder y se encuentran facultados para celebrar el presente Contrato; y (b) cumplen con todas las leyes y reglamentos aplicables al uso de los Servicios.

10.       Exención de Responsabilidad.

CON EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE CONTRATO, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, JME TRAVEL NO OFRECERÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. JME TRAVEL NO GARANTIZA QUE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE PODRÍA VER INTERRUMPIDA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO, EN TAL CASO JME TRAVEL NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DICHO INCUMPLIMIENTO. 

11.       Limitación de Responsabilidad.

11.1     Limitación de la Responsabilidad Indirecta.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, JME TRAVEL NO SERÁ RESPONSABLE BAJO EL PRESENTE CONTRATO POR INGRESOS PERDIDOS O DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES O PUNITIVOS CUYA CAUSA SEA ATRIBUIBLE AL CLIENTE. ASIMISMO, JME TRAVEL NO SE HACE RESPONSABLE POR DEFICIENCIAS EN LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS O PROVEEDORES DE LOS COMPONENTES DEL VIAJE O EXPERIENCIA CORRESPONDIENTES.

12.       Indemnización.

12.1     Por Parte del Cliente. A menos que lo prohíba la ley aplicable, el Cliente defenderá, indemnizará y sacará en paz y a salvo a JME TRAVEL y/o a sus Afiliados, accionistas, empleados, funcionarios, directivos y/o comisionistas sobre y contra todas las reclamaciones, demandas, resoluciones judiciales adversas, pérdidas, lesiones, costos, gastos, procesos judiciales, y/o extrajudiciales y daños y perjuicios, incluyendo gastos razonables de abogados (conjuntamente las “Reclamaciones”), en la medida que dichas Reclamaciones se encuentren relacionadas con JME TRAVEL y/o los Servicios a ser prestados en virtud del presente Contrato y que estas sean atribuibles al Cliente.

Para efectos del presente Contrato el término “Afiliado” significa cualquier entidad que directa o indirectamente controla, es controlada por, o está bajo el control común con una de las partes.

13.       Varios.

13.1     Notificaciones. Las notificaciones al Cliente se realizarán en la último domicilio o dirección electrónica proporcionada por el Cliente a JME TRAVEL. En este acto el Cliente se obliga a notificarle a JME TRAVEL cualquier cambio de domicilio a los 3 días hábiles de que ocurra el mismo. En caso de no cumplir con esta obligación las notificaciones se entenderán como válidas si son realizadas en el último domicilio o dirección de correo electrónico proporcionado por el Cliente a JME TRAVEL. El domicilio y/o dirección de correo electrónico para las notificaciones que se envíen a JME TRAVEL es la que se encuentre publicada en el Sitio Web. La notificación se tendrá por recibida al recibo, verificado por recibo por escrito o automático o por registro electrónico (según corresponda).

13.2     Cesión. El Cliente no podrá ceder sus derechos bajo el presente Contrato, ni bajo la Cotización, salvo con el consentimiento por escrito de JME TRAVEL.

13.3     Fuerza Mayor. JME TRAVEL no será responsable por fallas o demoras en el desempeño del Servicio en la medida en que sean causadas por circunstancias fuera de su control razonable, o que dichas fallas sean causadas por fuerza mayor o casos fortuitos.

13.6     Divisibilidad. Si cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Contrato o en la Cotización fuere declarada nula por un tribunal competente, dicha disposición será considerada en forma separada de las demás disposiciones contenidas en el presente Contrato, de manera que no afecte la validez de las demás disposiciones del mismo.

13.7     Legislación Aplicable y Jurisdicción. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, en este acto las partes se someten, de manera expresa e irrevocable, a las leyes aplicables de México, y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, y renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de sus respectivos domicilios presentes o futuros, la ubicación de sus bienes o por cualquier otra razón.

13.8     Acuerdo Integral. El presente Contrato junto con la Cotización establece todos los términos acordados entre las partes y reemplaza todos los demás acuerdos entre las partes relacionadas con dicho tema. Al celebrar el presente Contrato, ninguna de las partes ha dependido en ello y ninguna de las partes tendrá ningún derecho o recurso basado en ninguna declaración, representación o garantía, excepto aquellas establecidas expresamente en el presente Contrato y/o en la Cotización.

13.9     Términos Contradictorios. Si hubiera algún conflicto entre los documentos que componen el presente Contrato y términos y condiciones que se encuentran en el Sitio Web de JME TRAVEL prevalecerán aquellos del Sitio Web.

Quiero pedir una propuesta