Vilu Travel Designers

Anexo B - Tabla de Comisiones


NOTAS IMPORTANTES

  1. En este esquema se consideran únicamente estos dos casos:
    1. Viajes en donde el agente desde casa trae al cliente y se encarga al 100% del viaje de principio a fin.
    2. Viajes en donde el equipo de Vilu Travel Designers le asigna al agente desde casa el viaje y el agente desde casa se encarga al 100% del viaje de principio a fin.
    3. No se considera en este esquema y bajo ningún otro esquema el que el agente desde casa traiga al cliente y el viaje sea manejado por el equipo de Vilu Travel Designers. En caso de que un agente desde casa traiga el viaje, podrán llegar a un acuerdo con otro agente desde casa para el manejo del viaje siempre y cuando se llegue a un arreglo entre ambos agentes desde casa.
  2. Para determinar el esquema de comisiones, se toma la base del 100% de comisiones generadas antes de distribuir los porcentajes de comisión de acuerdo con lo mencionado en el cálculo del punto 4c.
  3. El momento en el que se determina efectivo un viaje para efectos de comisiones, es el momento en que el viaje comienza.
  4. El cálculo de la ganancia se hace de la siguiente manera:
    1. Ingresos: Comisión por planeación de viaje + Comisiones de Proveedores + Markups de ganancia de acuerdo con las reglas de Vilu Travel + Sobreprecios cobrados (Se revisará con el equipo de Vilu Travel la razón del sobreprecio para verificar que pueda ser contado como ingreso)
    2. Costos: Errores + Regalos a los clientes
    3. Ganancia: Ingresos menos Pérdidas. El resultado de esta operación matemática es lo que se tomará como ganancia generada al 100% para los esquemas de comisiones, beneficios, etc. Sobre este número, se distribuirán las comisiones de acuerdo con el esquema y al escalón.
  5. En cuanto a los errores, Vilu Travel Designers, apoyará al agente a cubrir el error topado al 20% de los ingresos del viaje y topado al 25% del costo del error. El resto del error deberá ser cubierto por el agente mediante sus propias ganancias de acuerdo con lo que haya generado y en caso de faltar, el agente lo tendrá que cubrir mediante el uso de fondos propios.
  6. Para el pago de las comisiones, hay que cumplir los siguientes requisitos indispensables:
    1. Reservar únicamente con los productos y servicios a través de los medios proporcionados y autorizados por Vilu Travel Designers. En caso de querer reservar un producto no autorizado previamente por Vilu Travel Designers, hay que revisarlo con el equipo directivo. En caso de reservar productos o a través de medios no autorizados, las comisiones podrán no ser pagadas total o parcialmente.
    2. Hacer un cierre del viaje con el equipo de Vilu Travel Designers. Una vez hecho el cierre, el pago se hará en los siguientes 15 días hábiles. En caso de no hacer el cierre del viaje, las comisiones no podrán ser pagadas. Se tiene fecha límite de 3 meses para hacer el cierre del viaje con el equipo posterior a la fecha de terminación del viaje. En caso de no hacer el cierre, las comisiones no podrán ser pagadas total o parcialmente.

En caso de generar ganancias durante cada año contando como fecha de inicio la fecha de firma del contrato a $250,000 MXN o su equivalente en USD tomando en cuenta el tipo de cambio oficial publicado por Banxico al último día del año tomando en cuenta la firma del contrato, se rescindirá el contrato de manera permanente sin responsabilidad alguna para ambas partes. Sin embargo, esto no implica el dejar de seguir con la planeación de los viajes futuros vendidos con anterioridad a la fecha de terminación del contrato, así como el cobrar las comisiones de los viajes vendidos con anterioridad a la ruptura del contrato.

Esta ruptura de contrato no implica responsabilidad alguna para ambas partes.

Los esquemas de comisiones, así como sus notas serán revisados de manera anual al cumplirse cada año de la firma del contrato. Cualquier cambio, se avisará con al menos 30 días previos al comienzo del siguiente año.

 

Esquemas de Comisiones

El esquema considera ganancias generadas al 100% en MXN y los montos de ganancias son por trimestre.

Viajes FIT

 

Reglas:

  • Cuando se empieza el contrato, se inicia en el escalón 1.
    • NOTA En caso de querer iniciar en un escalón superior, hay que enseñar comprobantes de comisiones del último semestre de 2023. De acuerdo con las ganancias generadas el último semestre de 2023, se ajustará el escalón de inicio con Vilu Travel.
  • Si durante el semestre llegas a subir de escalón, todas las ventas que hayas hecho de ese semestre se te pagarán retroactivas únicamente durante ese semestre de acuerdo con el escalón en el que hayas terminado ese semestre.
  • De acuerdo con el escalón en el que hayas terminados el semestre, iniciarás en ese escalón el semestre inmediato siguiente.
  • Durante el semestre en curso, no puedes bajar de escalón.
  • Si te encontrabas en un escalón superior y tus ventas en el semestre fueron inferiores, de acuerdo con tu nivel de ventas, se te asignará el escalón para el semestre inmediato siguiente.

 

Viajes MICE. Grupos, Eventos y Otros

El porcentaje está por definirse.

 

Leave this empty:

Signature arrow sign here

Signed by Juan Manuel Ezquerra Osorio
Signed On: 11/03/2024


Signature Certificate
Document name: Anexo B - Tabla de Comisiones
lock iconUnique Document ID: 9d3eaaf8a61d4cbeed5abebd51d5c5c5b8d097c1
Timestamp Audit
28/02/2024 8:35 pm HDTAnexo B - Tabla de Comisiones Uploaded by Juan Manuel Ezquerra Osorio - juan@vilutravel.com IP 45.235.172.178